martes, septiembre 20, 2005

REAPARECE ETA Y AGITA EL ÁRBOL ¿QUIÉN RECOGE LAS NUECES?

Se terminaron las elecciones vascas ¿Y Pachi? ¿No consiguió ser Lendakari pues? Malas noticias para el PSOE entonces ¿no? EN ABSOLUTO. Analicemos como quedan las cosas.

En primer lugar el PNV es ahora más débil que antes de presentar el Plan Ibarreche. Y, puesto que es más que probable que Ibarreche opte por formar gobierno junto a los socialistas, los socialistas GANAN pues consiguen ENTRAR EN EL GOBIERNO VASCO. Otra comunidad con presencia socialista. Tanto para ellos.

Igualmente, ha quedado evidenciado que el parcial plebiscito pos Plan Ibarreche de estas elecciones ha sido un fracaso. Ibarreche se queda con un discurso sobre “la voluntad de los vascos y vascas ha decidir desde aquí nuestro futuro” profundamente desgastado. Lo cual propiciará que en las previsibles negociaciones para formar gobierno con el PSE, Pachi pueda forzar una prórroga del Plan secesionistas jelkide. De esta forma López y por extensión ZP aparecerán reforzados al conseguir “con el diálogo y el talante” concertar “políticas de gobierno en Euskadi” y patatín y patatán. Pero claro, el PNV tampoco es manco, si forma –que formará– gobierno con el partido que gobierna en Madrid es para sacar, como poco, las mismas concesiones que arrebata el tripartito catalán a ZP. Así, el diálogo y el consenso de ZPachi básicamente radicará en que la Nación que nos cobija y cuyas instituciones nos protegen, se verá más debilitada. Y todo por el ansia inmoderada de los socialistas al querer pisar a toda costa la alfombra de Ajuria Enea: componenda antes de las elecciones, arreglo al pactar gobierno conjunto, y más componenda al gobernar Euskadi (desgobernando España)

Repito mi tesis: la jugada ha sido maestra para los socialistas que consiguen poder en Euskadi; e incluso lo será para el PNV al tener de socio al partido del Gobierno de Ex–paña.

¿Cuál es el fallo entonces? El fallo o peaje que tiene que pagar la democracia española ante la ambición socialista de ampliar su poder en todas las comunidades, mis queridos conciudadanos, ¡¡es que parte de su dinero irá destinada –de nuevo– para la banda asesina ETA!! La vergüenza que hemos tenido que soportar durante 25 años al tener a una banda de asesinos con voz y voto en las instituciones de nuestro Estado, retorna de manos de la táctica electoral. Si Guerra invocaba la muerte de Mostequieu, ZP resucita a Maquiavelo.

Porque no podemos perder de vista que la nueva situación que nace y que abre expectativas de gobierno al PSE, ha sido gracias y conjuntamente a que ETA-BATASUNA-PCTV ha entrado en las instituciones. Y ha entrado por la falta de voluntad de un ejecutivo, el de ZP, contrario a la ilegalización de una formación que transformaría –como así ha sido– el panorama político vasco y de lo cuál se podía beneficiar Pachi López.

Los terroristas ya están representados e irrumpen con fuerza y publicidad en la vida política española. Por lo pronto y como nos tienen acostumbrados, la irrupción filoterrorista ha propiciado que el árbol de la democracia se convulsione y agite gravemente. Lo único que cambia es que ahora no es sólo el PNV quien recoge y se beneficia de las nueces caídas.

No hay comentarios: