martes, septiembre 20, 2005

EL PHISHING DE PRISA

¿Saben qué es el phishing? Les comento: es una la estafa consistente en el envío de correos electrónicos simulando representar un determinado banco, y que tras abusar de nuestra confianza para apropiarse de las claves bancarias no esconde más que la codicia de robarnos el dinero ahorrado. Es decir, utilizan una pantalla falsa pero igual a otra verdadera para tangarnos la pasta.

Algo así ha pretendido el grupo PRISA tras la visita del Presidente por accidente, Rodríguez Z., a su homólogo de cargo -pero desigual en interpretaciones y soluciones en cuanto a lucha anti-terrorista– el Presidente Tony Blair; amigo de confianza de Bono, quien en un derroche de talante le llamó: “gilipollas integral”. Pero sigamos con lo nuestro que Bono distrae mucho. Pues así como les cuento, ZP de mis alianzas aterrizó en Londres con una mochila llena de coaliciones y teorías. Y oiga, tuvo las santas narices de soltar su cargamento aliancista en la misma cara del Presidente Blair, aun afectado por el salvaje ataque terrorista del 7-J, quien tras mirar al techo y en un alarde de la famosa flema británica (apunto de convertirse en gapo) se contuvo para, educada y diplomáticamente, comentar algo así como: “ah, sí, está muy bien que la gente civilizada se una contra los terroristas”.

Lógico. Y es que Tony Blair ya había declarado, contestando a un periodista aliancista de El País, que la culpa de la brutalidad terrorista era responsabilidad exclusiva de los salvajes yihadistas. Ante tal pronunciamiento, pues ya se imaginarán ustedes lo que pensará Blair de aliarse con quienes quieren, y acometen, la voladura física e ideológica de su [y nuestra] civilización occidental; como para andar aliándose o considerando civilizados a los Ben Laden de turno y sus terroristas de pelaje islamista.

Pero nada mis queridos amigos, el Merlín del grupo PRISA nos sacó el correspondiente conejo de la chistera descolgándose con un titular en El País afirmando que Blair “apoyaba” la Alianza de Civilizaciones de Zapatero. Es decir, phishing informativo: una pantalla similar a la de verdad pero que es un camelo. Mentira cochina. Y lo primero que tenemos que decir, es que la cháchara de la Alianza de Civilizaciones no la puede apoyar nadie porque nadie sabe qué narices quiere decir semejante paparruchada. Vamos a ver ¿en qué consiste tal teoría? ¿Cuántas alianzas tenemos que hacer y con qué civilizaciones hemos de aliarnos? Es más ¿cuántas civilizaciones existen? El maestro Agapito Maestre dice que ahora mismo Civilización, así con mayúsculas, sólo existe una. No sé, es todo tan raro, tan cansado de pensar y nos distrae tanto de lo que de verdad importa y está pasando en una España que está quemada. ¡Anda! A lo mejor eso es precisamente lo que quiere ZP de mis alianzas: distraernos. ¿Hacer phishing político quizá? No lo descarten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mr. Anthony Blair, Asesor de la Prestigiosa Banca J.P. Morgan