jueves, diciembre 28, 2006

PRETENSIÓN MUSULMANA SOBRE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA

Algunos musulmanes persiguen instalarse en la Catedral cordobesa, envolviendo sus reclamaciones con un hiyab islámico aparentemente bien intencionado; escribo aparentemente, porque solicitan que quienes transijan sean los católicos, y no al revés. De este modo, la Junta Islámica de España reclama, mediante una carta remitida al Papa, el uso compartido de la Catedral de Córdoba (a la que llaman Mezquita-Catedral) convirtiéndola en lugar de “oración común” de musulmanes y cristianos. Es decir, reclaman –dirigiéndose al máximo representante de los católicos– consentimiento para penetrar en un ámbito de oración cristiano, transformándolo así en una especie de sede intercultural para la Alianza de las Civilizaciones; cuando una iglesia no está concebida para eso, como tampoco lo está una mezquita. Para el buen rollito relativista podemos hallar infinidad de lugares más apropiados: se me ocurre el Palacio de la Moncloa, por ejemplo.

La reclamación procede de unos conversos al islam dirigidos por Mansur Escudero, psiquiatra y presidente de la referida Junta islámica quien, alrededor de la página Webislam de Internet, congrega una explicativa concatenación de nombres y apellidos: Yusuf Fernández, Basira Escudero, Hanif Escudero, Abdelkrin Carrasco, Abdensur Prado, Mehdi Flores, Ndeye Andujar, etcétera. Como podemos observar, el islam ha cambiado sus vidas y ahora ellos quieren cambiar los lugares de culto cristiano. Haciéndolo además en nombre de los musulmanes españoles, arrogándose una representación de la que carecen, ya que en nuestro país existen diferentes asociaciones islámicas de exégesis coránica desigual. Pese a todo, demuestran un ímpetu acorde a la presa que ansían, anunciando toda una campaña de iniciativas “encaminadas a inspirar la conciliación entre musulmanes y católicos, y a fomentar espacios y momentos de oración y de encuentro”. Lo cual sería perfecto si la Junta islámica, en vez de pedir sitio en la Catedral de Córdoba, hubiese impulsando la creación de sitios comunes en las mezquitas a disposición de cualquier creyente... judíos incluidos. Es más, impelidos todos por esta vorágine buenista interreligiosa, intercultural e internacional ¿para cuándo la reciprocidad de construir iglesias en los mismos países que financian la construcción de mezquitas en Europa? ¿Para cuando, en definitiva, una iniciativa promovida por la Junta de Mansur Escudero para que la libertad religiosa –que nuestras democracias protegen– sea también extensible a los países islámicos? La quijotada bien entendida empieza en uno mismo, donde se aprecian mejor los efectos.

No existe un ecumenismo equivalente al pretendido por la Junta islámica de España en los países islámicos. No estando de más que los principales esfuerzos de la mencionada asociación fueran dirigidos en el mismo sentido pero en distintos lugares: Riad, Teherán o Yakarta, por ejemplo. Por lo demás, la legislación católica, que regula la intercomunión entre católicos y no católicos, recuerda “la imposibilidad de concelebrar la misma liturgia eucarística entre quienes no poseen la completa comunión en los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos y del gobierno eclesiástico”. Ahora bien ¿Diálogo y encuentro entre el islam y el cristianismo? ¡Todo el que quieran! Recordando, en este punto, a uno de sus principales promotores: Juan Pablo II, de cuya labor es continuador el actual Papa Benedicto XVI. Aunque ya digo, cualquier encuentro interreligioso que deseen los musulmanes nos parecerá perfecto, siempre y cuando se realicen fuera de las catedrales y a ser posible allí donde es más necesario: en los países de mayoría y dominio musulmán (ya que siempre será más deseable esto que, por ejemplo, la detestable y hitleriana conferencia negacionista del Holocausto judío patrocinada por la islámica Irán. Reunión que, por cierto, no ha suscitado ninguna “iniciativa” de condena o repulsa de los Mansur Escudero de turno) En todo caso, desde Occidente no faltarán voces que apoyen una secularización del islam, respaldando no sólo el entendimiento interreligioso, sino la instauración de la libertad religiosa como derecho fundamental en todo el mundo.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Lo malo es que no es una inocentada.

¿Por qué no se puede prohibir el Islam en Europa? no es una religión de pazzzzzzzzz, ni siquiera es sólo una religión, es también una ley a aplicar y una manera de organizar --aka controlar-- la sociedad.

Qué hartón de giliprogres.

FV dijo...

Bueno, lo que se tiene que hacer, en todo caso, es respetar la ley. Pero por parte de todo el mundo y en todos sus términos. Siendo indiferente que seas musulmán o hare-krisna.

Empero, muchos musulmanes lo que hacen precisamente es burlar la ley. Así, es dato conocido –a pesar de no merecer la investigación de periodistas o el ataque de las feministas– que en partes de Andalucía se practica la degradante poligamia. ¿Tú has visto que alguien lo denuncie y/o lo persiga? No padre. Ni lo veremos, me temo. Ya que el islamomarxismo –que es otra forma de totalitarismo– decreta que la alianza contra Occidente y sus valores lo justifica todo; incluso, ya digo, que un comunista como Gaspar Llamazares salga en defensa y promoción de islam. Y es que cosas veredes, amigo Cerrajero...