lunes, abril 10, 2006

OTEGUI REPANCHIGADO ANTE LA JUSTICIA EX-PAÑOLA


El lugar al que hemos llegado se expresa perfectamente en la postura adoptada por Otegi mientras declaraba en la Audiencia Nacional: repanchigado jactanciosamente y con ambos brazos apoyados en su nuca. En suma, que el terrorismo se siente cómodo con ZP. No en balde, el Gobierno socialista les deja manifestarse, exaltando además su mensaje de paz, mientras la Fiscalía promueve la laxitud para con ellos y su discurso negociador encuentra satisfactorio eco en las filas pro gubernamentales. Para el resto del pueblo, ya se encargarán los resortes mediáticos progres de extender el mensaje buenista sobre una esperanza que poco tiene que ver con la realidad. Para el PP, la COPE, EL MUNDO o Libertad Digital, la consigna es clara: o se suman a los palmeros o serán declarados extrema derecha. Democracia deliberativa, que le dice a esto Zapatero.

Mira uno para atrás y le parece mentira que en tan sólo dos años los separatistas hayan conseguido poner a la Nación española en la picota. Claro, para ello fue bueno que llegase impulsado por la onda expansiva del 11-M un presidente que ni cree en la Nación española ni por supuesto la defiende. Porque la realidad es que el presidente de España es el principal promotor del reconocimiento vía Congreso de los Diputados de otra nación diferente de la española y nacida de sus entrañas: Cataluña. Y me tiene sin cuidado que lo sientan así el 30 o el 50% de los catalanes, pues en lo relativo a la estructura nacional de nuestro Estado quienes se tienen y pueden pronunciarse sobre un eventual cambio en su naturaleza constitucional serán todos los españoles, en quien reside la soberanía nacional. Para nuestra desgracia, comprobamos a diario como a estos neosocialitas zapateriles les da igual ocho que ochenta. Todos a votar en favor del nacionalismo catalán y quien se mueva no sale en la foto, como amenazaba un cabecilla felipista.

Mismamente, Guerra considera que nuestro proceso multi-estatutario es similar al desmembramiento de la URSS, cuando él acaba de presidir la cámara donde se le aplicó el vil garrote socialista a la Nación española. Y supuestamente Alfonso Guerra era el principal valedor de España en las filas socialistas. Cuán ingenuos somos tratándose de Mienmano. Otro presunto patriota es Bono, pero como andará la cosa para que tenga que pirárselas del Gobierno en mitad de la legislatura, confesando además que él ya se quería largar del peligroso regazo zapaterino hace seis meses. Y es que claro, Bono tiene que marcharse con esos pobres y menesterosos hijos suyos que desamparados lloran al padre que llora a España pero no se le nota. Como estará la cosa que incluso Francisco Vázquez, en una muestra de arrojo sin parangón, se ha marchado a Roma pasándose todo el día reza que te reza –según cuentan– pidiendo no se sabe si por España, La Coruña o la cordura perdida de ZP. Aquí, menos defender en público esos valores patrióticos españoles que supuestamente les emocionan, y esa bandera que simboliza la solidaridad entre los españoles, nada de nada. Y es que, cómo vive Dios que el sillón tiene que ser confortable y la pensión abundante.

No hay comentarios: