martes, marzo 28, 2006

EL REVERSO DEMOCRÁTICO


¿No les decía que en esto de la Eta Zapatero va ganando? Está ganando tanto que se ha ganado incluso a Rajoy, como así lo pormenorizan todas las teles. Todo es fabuloso, esperanzador y como para brindar con el cava de una de las naciones rayanas a España: Cataluña. Hasta que punto no llegará la cosa que el presidente del partido repudiado del Tinell –Mariano Rajoy– no ha salido como otras veces de su encuentro con ZP: cual gato escaldado. Y es que lo digo y lo repito: Zapatero está ganando. Gana a Eta –que se rinden sin más– gana a los nacionalistas –que le defienden con Mas– y gana a un Rajoy que, de momento, avala la maniobrabilidad monclovita contra [y con] la banda terroristas Eta.

¿Y por qué se conduce así don Mariano? Pues indudablemente, y como ya pasó con otros, es presa de un encantamiento capaz de ocultar la verdad tras unos ojos azul mediterráneo de Valladolid. Otra explicación no se encuentra. Ya que si bien el líder del PP, tras la reunión de hoy en Moncloa, ha desvelado la promesa presidencial de no compromiso con los terroristas, ingenuo sería Rajoy de creer a quien ha tenido por costumbre ocultarle sus movimientos alegando que no se fiaba del Partido Popular.

Pongamos las cosas claras, porque o mucho ha cambiado la Eta, o muy raro resulta que, después de 37 años reventando españoles, ahora dejen de matar sin obtener nada a cambio. Ejercitando la lógica, la pregunta que nace es ¿qué es lo que ha motivado el comunicado de la banda y su consiguiente alto el fuego? Si ahora hemos de creer a Zapatero, una mirada al pasado político más reciente confronta sus palabras con aquellas otras que negaban hasta el hartazgo el mantenimiento de contactos entre socialistas y etarras. ¿Nos mintieron entonces o nos mienten ahora? O más bien ¿No será que aún nos siguen mintiendo? Porque ¿Alguien puede creerse que el alto el fuego terrorista se ha producido de una manera espontánea y por auto-convencimiento? Evidentemente contactos han existido, y, aunque nadie nos ha explicado en qué han consistido y quién ha representado qué (obnubilados por la euforia mediático esperanzadora), lo razonable es pensar que así como el anuncio de alto el fuego permanente favorece políticamente al Gobierno, los asesinos habrán obtenido algo en contrapartida. La generosidad y el desprendimiento desinteresado nunca fueron virtudes de las bestias. Dicho lo cuál ¿Por qué nadie explica lo comprometido por los socialistas como adelanto al comunicado de la esperanza? Se me ocurre una respuesta: porque en nuestra naciente democracia avanzada zapateril lo normal es ocultar al pueblo –cual tontitos cuyo beneficio está en su ignorante apartamiento– las maniobras efectuadas por los representantes del pueblo, en nombre del pueblo y para supuesto beneficio del pueblo, pero, con interesado analfabetismo político del pueblo. A la ocultación e incluso la autocensura periodística y/o social, se le denomina ahora responsabilidad. Trato o truco.

Aquellos que enterraron a Montesquieu ahora exhuman su cadáver para arrastrarlo a lo largo de toda la Carrera de San Jerónimo...

No hay comentarios: