domingo, enero 08, 2006

¿QUIEN PONE EN RIESGO LA UNIDAD NACIONAL?

El Teniente General Mena no dijo nada que antes no hubiera dicho el Jefe del Estado y Capitán General de los Ejércitos: Juan Carlos I. Es más, pese a que nadie parece haberse dado por aludido, en el mensaje del Rey el día de la Pascual Militar, frente a los militares y con ZP de cuerpo presente, el Rey apeló a la UNIDAD de la Patria. Y digo yo ¿porqué apelaría el Jefe del Estado a una UNIDAD que, según el ZPsoe, no está en peligro? Es decir, si lo del Estatut no pone en riesgo ningún tipo de unidad nacional ¿a qué viene el Rey con su discurso de UNIDAD por aquí y UNIDAD por allá?

Cuando hemos sido azotados por la lacra del terrorismo, el Jefe del Estado se ha pronunciado contra los terroristas condenándolos sin paliativos; de igual modo, cuando una catástrofe sacudió España u otro lugar del mundo, Don Juan Carlos tuvo palabras de pésame para las victimas; cuando un 23 de febrero alguien pretendió secuestrar la democracia raptando a los representantes de la soberanía, el Rey también actuó. Y así, ahora que apela a la UNIDAD ¿está fuera de la realidad o es necesaria su apelación? Entonces ¿quién pone en peligro tal unidad y a quien dirige el Monarca sus palabras?

El Jefe de las Fuerzas Armadas apela a la UNIDAD y elogia la Constitución. Sus palabras resuenan en Sevilla de boca del Teniente General Mena, y son un eco de la misma actitud en defensa de España y la Constitución que los militares juraron o prometieron defender. Entonces ¿qué es lo que pasa aquí? ¿Por qué el arresto de Mena Aguado y el trato degradante a un militar de cuarenta años de carrera cuya culminación es una quema pública?

Señores, la respuesta está clara: nadie puede apelar a la Constitución porque es mentar la bicha en casa de ZP. Pues a quien más molesta que se defienda España, su Constitución, la nación y la democracia, es a quienes la pretenden dinamitar: los separatistas socios de ZP.

Aquí está la razón de todo el lío: la subordinación de la democracia y la Constitución a los intereses del partido de ZP.

No hay comentarios: