martes, enero 17, 2006

NO SOMOS TONTOS ZP, QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS

Una envalentonada Batasuna ha decidido querellarse nada más y nada menos que contra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska. Y no me extraña. Lo raro es que no lo haga también contra la COPE, EL MUNDO, las Victimas del Terrorismo, el Foro de Ermua o el Rey Don Juan Carlos, Jefe de un Estado “opresor”. Y es que esto es lo último: no sólo te matan y extorsionan arruinando tu vida, sino que además te denuncian. Prueba evidente de una situación caótica e inestable, favorecida por un Ejecutivo que ve “restrictiva” la ley que combate el terrorismo, y cuyo fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, expone “serias dudas” ante la prohibición de reunirse unos seres individuales y sus derechos, que apiñados en comunes fines conforman lo que el Tribunal Supremo ha establecido como una organización terrorista.

Hablemos claro: Batasuna está que se sale, pues desde que José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó el poder –o éste le alcanzó a él– el protagonismo otrora agonizante de los separatistas en general, y los batasunoetarras en particular, se ha visto ampliado exponencialmente. Comprueben: si antes se les ilegalizaba, ahora les “defienden” individualmente desde el Gobierno; anteriormente se les cerraban sedes y herrico tabernas, ahora se pone en duda tan “restrictivas” medidas; si antes se impulsaba la inclusión en listados internacionales sobre terrorismo, en la actualidad se albergan unas esperanzas de paz que adornen la mesa de negociación común. Para más INRI, los batasunos ocupan casi a diario los noticiarios convocando actos y ruedas de prensa, así como inundando las calle de vascongadas de carteles con el distintivo de la Eta –sin que se produzca una sola detención por parte de la Ertzantza– revelando a las claras para qué utilizan los filoterroristas esos derechos individuales que tanto preocupan al Gobierno radical-socialista de Zapatero.

Que no oculten sus componendas bajo facundias engañosas, el Ejecutivo socialista queda permanentemente retratado por sus felonías partidistas junto a sus socios separatistas. ¿Recuerdan las ocho fórmulas zapaterianas sobre el término nación que argüía tener ZP? Al final ha resultado ser simplemente una jugada de enroque en el tablero de ajedrez estatutario: cambio articulado por preámbulo. ¡Menuda mamarrachada! Como si bastase un simple juego de manos para hacer desaparecer la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Aquí, con las estrategias zapaterianas inexorablemente acompañadas del ardid retórico, pasa lo mismo que cuando pierdes a los chinos: lo malo no es pagar la ronda de cañas, lo peor es la cara de gilipollas que se te queda al perder. Pues eso, que con Zapatero en la dirección del descontrol, aparte de dilapidar o disminuir la nación española, se nos está quedando cara de gilipollas.

1 comentario:

FV dijo...

Oye Bilk gracias por tus palabras, que no merezco. En cuanto a verme por otros lares, efectivamente estás en lo cierto, de vez en cuando me paso por la página de HazteOír.org cumplimentando sus alertas y visitando también los foros. En cuanto al lenguaje y las formas que has podido observar, no te dejes engañar, por allí deambula gente interesantísima con muchas cosas agradables que decir e iniciativas que impulsar. Lo que ocurre es que, al ser sus foros abiertos, se les cuela de todo. En mi caso particular, con quienes más problema he podido tener, digamos en el plano de la discusión en los foros, es con la extrema derecha que presumo intenta pescar en un río -HO- que ellos previamente revuelven. Y así, en cada discusión, sea de lo que sea e impulsando cualquier tipo de alerta, ellos terminan con un: “sí, el PSOE es malo, pero el PP es igual o peor” ergo, inmediatamente te proponen lo que ellos llaman “otras propuestas” que no son más que grupúsculos extremistas, cadáveres en proceso degenerativo durante toda la transición. Dichos personajes extremistas, y aquí estoy de acuerdo contigo, sí pudieran desvirtuar y equivocar en un primer vistazo la imagen de HO, a quien avalan un extraordinario trabajo más que las peroratas que puedan contener sus foros. Pero estoy contigo: en un primer momento puede echarte para atrás.

Para finalizar, dices que tengo especial ojeriza con ZP. Pues efectivamente compañero, confieso mi pecado. Este mi blog, NO ES UN BLOG SOCIALISTA, es decir, que nadie espere encontrar aquí ningún tipo de conmiseración con una ideología que considero nefasta. Por lo demás, ahora lo que toca es atizarle al Gobierno, que es quien tiene la máxima responsabilidad en todo lo que está pasando, que es mucho. Dicho lo cual y siguiendo la máxima de Tip y Coll: en el próximo artículo HABLAREMOS DEL GOBIERNO.

Un saludo Bilk