miércoles, noviembre 23, 2005

PROGREMORIBUNDIA

¿Qué queda del Régimen franquista después de treinta años? Pues una vez atravesada la nube de incienso que estos días se extiende para agasajo real, de la dictadura queda –o renace– la predisposición a la CENSURA. La prueba: los ataques a la COPE, EL MUNDO, la llamada al orden del secretario de Organización y Coordinación de un partido político –hoy dictando desde el Gobierno– sobre el Presidente del Tribunal Supremo, y, en definitiva, el estacazo verbal y tentetieso sobre tod@ el que discrepe del falso talante zapateril. Verbigracia Rosa Díez.

Rosa ha escrito algo que es irrebatible: que la postura de Patxi López manifestada en el nuevo medio vocero de los batasunos, una vez cerrado Egin por colaborar con la Eta, remueve a los muertos de sus sepulcros. Que nadie olvide –ni Patxi, ni Blanco, ni ZP– que desde las páginas de la propaganda filoetarra se ha justificado y ensalzado el asesinato de políticos, socialistas muchos, compañeros de Rosa. La valiente postura de Rosa Díez es un acto de justicia para con el recuerdo de las victimas de la barbarie etarra malmirados desde las mismas páginas que ahora recogen la palabrería pusilánime de Patxi López; como ya recordó la madre de los Pagaza, también desde el ABC, e igualmente soliviantada ante la humillación de Patxi frente a los terroristas. Otra socialista valiente, Maite Pagazaurtundua, ha escrito su dolor en un libro: “Los Pagaza (Historia de una familia vasca)”. Libro que Patxi no ha leído o en todo caso ha desechado.

Junto con Patxi, otros idealistas del entreguismo censuran la valentía de la que ellos carecen: Bárbara Dürhkop, europarlamentaria y miembro de la Ejecutiva del PSE-EE, escribe a Rosa diciendo “Me duele (que) defendiendo juntas los valores de la izquierda, me haya tenido que enterar de tus preocupaciones a través de un artículo que publicas en un periódico de la derecha". ¡Toma ya! Bárbara CENSURA ideológica y sectariamente el medio utilizado (ABC), CENSURA públicamente la disidencia en su partido, y se arroga la representación de los valores de la izquierda. Tres barbaridades en una. Y digo yo ¿Cuáles son los valores genuinos de la izquierda, la claudicación negociadora para con los asesinos etarras? Inaudito. Pero si ahora les digo que Bárbara Dürhkop CENSURA la postura de Rosa desde las mismas páginas del diario ABC, la paranoia reinante en el socialismo vasco se hace patente.

Pero nos estamos desviando del tema, pues lo que hoy nos ocupa, siendo gravísimo, no es la CENSURA decretada sobre quien disiente del entreguismo socialista vasco. No. Aquí buscábamos el punto de unión, la correspondencia espacio temporal que enlaza dos regímenes con una tendencia. Siendo así, en nuestra búsqueda topamos con las palabras de Juan Luis Cebrián*, quien desde El País (periódico fundado por Fraga Iribarne) se abalanza desde un artículo sermoneando a “los medios de comunicación afines al Partido Popular", en una especie de reproche que mezcla a Carrillo, el Rey, la Conferencia Episcopal, y los habituales fantasmas progres. Y es que si de CENSURA hablamos, de casta le viene al galgo.



*Juan Luis Cebrián: su padre Vicente fue un alto cargo de la Prensa del Movimiento y director del diario Arriba, según recogía la revista Época en su número 1065. También, y siempre según la mencionada revista, el mismo Juan Luis (Janli que le dicen algunos) trabajó durante el franquismo en Pueblo, fue subdirector de Informaciones y director de los servicios informativos de la censurada Televisión Española.

No hay comentarios: