sábado, octubre 15, 2005

E= ZP8

Para fragmentar España ZP tiene ocho ‘formulas’ (E= ZP8 ) Casi nada lo del ojo. Y es que nuestro Einstein presidencial ha cogido su QUIMICEFA y rumia inventar la bomba atómica que arrase con la Nación española; el Enola Gay lo pilota Zerolo, la bomba la tirarán Maragall y Rovira. ¡Menuda tropa!

Y es que nuestro doctor Bacterio de la política en el fondo es un sentimental, como así lo asegura De la Vega afirmando que "el presidente maneja distintas fórmulas para hacer compatible el sentimiento de quienes creen que Cataluña es una nación con el de los españoles que consideran que la única nación según el Art. 2 de la Constitución es España". Pues ya nos dirá lo señora De la Vega como se hace, porque es muy difícil conciliar una cosa con su contraria. Es decir, que si Cataluña es una nación –como sienten algunos y presiente el presidente– España no lo es o lo es menos. En todo caso ¿qué norma jurídica es la que se rige por el sentimentalismo propio de los nacionalistas? Y por seguir utilizando la dilucidación gubernamental ¿qué lugar ocupan los sentimientos, y los votos, del resto de ciudadanos depositarios de la soberanía nacional que consagra la Constitución?

Zapatero se está liando, nos está liando y la está liando. Miren si no alguna de las fórmulas bacterianas desveladas por Carmen Chacón en Catalunya Radio: 'entidad nacional', 'comunidad nacional', 'realidad nacional'. Es decir, que el presidente se decanta por la visión sentimental nacionalista, y así, declara que Cataluña será una nación designada mediante una nueva formula bacteriana zapateril. Lo dicho: que Zapatero pretende separar Cataluña del resto de España. Y es que, si hubiera profundizado algo más en sus estudios y formulas, habría observado un principio inmutable: Los polos magnéticos iguales se repelen. Si España es una nación confirmada históricamente, consignada en la Constitución y reconocida internacionalmente, otorgar a Cataluña la misma categoría deshace la indisoluble unidad de la nación española.

Por lo demás, lo que niega Zapatero y con lo que experimenta es ampliamente dominado por el discurso de sus compañeros de Estatut. De tal modo, el presidente de CiU, Artur Mas, afirma sin rubor que Cataluña se siente nación y 'lo seguiremos siendo lo diga o no el Estatut'. Igualmente, el ultra Carod Rovira después de afirmar que 'somos una nación, y lo sabemos de toda la vida' muestra bastante desinterés por las aficiones físico-químicas del presidente: 'no hace falta buscar más fórmulas'. Y es que Rovira y Mas saben lo que quieren, inflexibles con su independentismo, Zapatero sólo les suministrará la formula: E= ZP8*



* ESPAÑA = ocho ZaPafórmulas para desunirla.

No hay comentarios: