sábado, octubre 15, 2005

LOS 9 MAGNÍFICOS

En el 35º Congreso del PSOE celebrado en el 2000, José Luis Rodríguez Zapatero se impuso a José Bono sólo por nueve votos. Ahora bien, contrastadas las últimas encuestas en diferentes medios, las cuales recogen la primera mayoría que obtendría hoy el PP de celebrarse elecciones, se certifica la caída en picado de la popularidad de Zapatiestos de mis alianzas. Por lo tanto, tenemos que convenir que muy probablemente esos nueve ingenuos socialistas estarán hoy más que arrepentidos del sentido de su voto, así como de la confianza puesta en la capacidad del perenne liberado del partido socialista hoy devenido en Presidente del Gobierno: Rodríguez Zapatero, José Luis. Como arrepentidos están, por más que lo oculten –o no tanto– los Guerra, González, Borrell, Paco Vázquez, Barreda, Ibarra etcétera, etcétera. Y es que, la cosa pinta negra no ya para el futuro del actual presidente del Gobierno, sino para el porvenir del mismísimo PSO...E.

Y miren que la cosa habría podido ser de otra manera. ¿O es que alguien se imagina a José Bono poniendo en duda el término ‘nación’? Ustedes creen que el hoy Ministro de Defensa hubiera acometido políticas tan complicadas como la Ley de matrimonios entre homosexuales, vendida como acuciante demanda social y que resultó ser ‘necesaria’ exclusivamente para Zerolo y su pareja junto a otras 25 o 30 personas más. La cosa es de locos. Y es que ha sido Bono el habitual apaga fuegos de Zapatiestos ante los norteamericanos en una política internacional de persistentes Desatinos; aquí en España la bombera torera en Guadalajara, Ceuta y Melilla ha sido De la Vega. El Presi Zapatero siempre se esconde en su ingenua-felizota sonrisa y sus clamorosos silencios, como cuando le preguntaron por la españolidad de Ceuta y Melilla o la posible co-soberanía de sendas plazas españolas. Sonríe y calla incluso cuando duda de la labor policial ante el incidente dramático que supone la muerte de unos desesperados inmigrantes, a pesar de que desde un primer momento los testimonios e informes policiales –ratificados después por la investigación– señalaban evidencias clarísimas de la brutalidad asesina de los mejarnis marroquíes que disparan por la espalda las oleadas humanas que ellos pastorean hacia España; los policías marroquíes venden a los inmigrantes las mismas escaleras que ellos construyen y dejan en la valla tras cada avalancha, e igualmente les cobran un ‘canon’ de estancia en el Gurugú, pagado no pocas veces mediante abusos sexuales.


Los despropósitos son tan continuos y la opinión pública está tan enervada, que ahora mismo el único que saca la cara por ZapaZerolo es Pepiño Blanco, lo cual revela una de las causas del hundimiento en la popularidad del Presidente. Zapatiestos se ha dejado atrapar por la insensatez que supone animar el proyecto etnicista, insolidario y anti-español que representan los separatistas. El Estatuto catalán es la culminación y la gota que colma el vaso, las encuestan solamente reflejan el cansancio ciudadano que adivina que los efectos colaterales de la matanza del 11-M son una onda expansiva que se extendió a las elecciones del catorce sentando a un incompetente en un sillón del que le cuelgan los pies.

Y mira que por nueve, sólo por nueve, ay, pudo salir Bono...

No hay comentarios: