martes, noviembre 06, 2007

SON LAS PEZETAS, IMBÉCIL

Juan Luís Cebrián ha regañado a Zapatero –y ya van dos veces– diciéndole ahora que le parece fatal que un Presidente de España vaya por ahí haciéndole zetas con su espada al diccionario español de la lengua, al cual deja hecho unos zorros. Z, cariacontecido en su inopia, ha contestado a Cebrián que él sólo estaba jugando... Jugando, que es como vamos disipándonos en lo nacional mientras nos precipitamos por una legislatura lamentable y retorcida en forma de Z, símbolo de un ser como de otro planeta (como de Marte: el planeta rojo)


Leyendo a Campmany –que es cosa siempre provechosa– de repente se ha iluminado el interior de mi cráneo, comprendiendo desde entonces la naturaleza zapaterina de pegarle a la lengua española patadas en sus Podaderas: es por la propia inmadurez de José Luís. Y es que el otrora ZP hoy sólo Z es como un niño para sus cosas: propiamente recuerden ustedes la niñería del entonces candidato ZP (interrumpiendo aquí lo que parecía iba a ser otra cosa para enchufar un recuerdo que me acaba de brotar, dejando para después lo que de Campmany leí y que les relataré sin falta) cuando en un desfile militar, como todo gesto de dizque diplomacia, Zapatero faltó al respeto de todos los ciudadanos estadounidenses no levantándose al paso de su bandera nacional, que es una manera como otra cualquiera de hacer el indio todo sentado (por eso ahora ya puede esperar sentado ZP que le reciba el presidente de los EEUU) Es la misma inmadurez que (volviendo ahora sí a lo relatado por el maestro Campmany) nos descubrió un lector del ABC al revelar, por medio de una foto de periódico que captaba la grafía zapaterina, que el presidente escribía estrategia con X añadiéndole además una tilde en todo lo alto de la é final: EXTRATÉGIA, escribía Rodríguez. Ante lo cual sólo se puede afirmar una cosa: toma Geroma pastillas de goma. Para añadir a continuación: Z estaría jugando otra vez, porque es que si no son inexplicables dichas faltas en todo un presidente de gobierno; aunque a lo mejor lo que no tiene explicación es que alguien como Zapatero haya llegado a ser presidente de nada. También podría ser eso.

Sea como fuere, que no se ponga estupendo el académico Cebrián sublevándose ante la manía zapatética de nuestro Presidente para hacer de sus defectos virtudes en los españoles. Lo que de verdad le molesta el prócer del grupo PRISA es que Z haya irrumpido con su antifaz, su capa y su espada grabando zetas en medio de todos los derechos televisivos del fútbol. ¡Zis! ¡Zas!¡Zis! Toma roto en todo lo alto de SOGECABLE. ¡Zis!¡Zas!¡Zis! Toma pública pasada de periódico por toda la izquierda de El País. ¡Zis!¡Zas!¡Zis! Nada, no asustarse ni cabrearse –Cebrián y amigos– que sólo es Zapatero que está jugando.

4 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Teniendo en cuenta que cuentan con Pepiño Blanco, el respeto al español es imposible.

FV dijo...

PerFEto tu comentario, veo que has captado el coNceto.

Saludos

El Cerrajero dijo...

La eZPaña de los giliprogrez manda cojonez.

FV dijo...

Manda, vaya si manda. Menuda panda. Ahora que, bien mirado, estoy un poco así como contento y eso, observando gozoso la pelea de tanto progre y rojeras por el pastel más capitalista y monetarista de España: er furgol. Ay, qué mala es la ambición desmedida y monopolística, oyes.