jueves, junio 21, 2007

LOS (AHORA) MENTIROSOS SOCIOS DE ZP

Los socialistas nos dirán ahora lo siguiente:

-La información del GARA señalando la componenda ZP-ETA es mentira.

-Los batasunoetarras no tienen credibilidad.

-El Partido Popular tiene más interés en darle la razón a ETA y su entorno que al PSOE.

-¡Parece mentira que crean antes al GARA que a ZP!

-¡Los terroristas son mentirosos a la par que asesinos!

-Lo aparecido en GARA tiene la intencionalidad de dividir a los demócratas.

-El Presidente necesita apoyar su caldeada cabecita en la cómoda almohada de un consenso incondicional.

y en fin, varias etcéteras más que cualquiera podría añadir a las aquí expuestas.

Dicho lo cual, expongo:

Si los de GARA mienten; si los batasunoetarras no tienen credibilidad; si la oposición está con Eta antes que con el Gobierno creyéndoles; si los terroristas mienten y matan; y, finalmente, si todo lo aparecido en GARA persigue el fin de dinamitar la democracia dividiendo a los demócratas, pregunto ¿por qué narices sigue defendiendo Zapatero y sus mariachis aquello de que tenía que intentar la negociación con estos asesinos, mentirosos y embaucadores?

No mire, oiga, ZP de mis entretelas, aquí el que nos vendió que existían terroristas casi buenos con los cuales se podía negociar es usted. Con lo cual será usted, señor Presidente del Gobierno del Reino de España, quien tenga que asumir su propia –y fallida– monserga sobre la pazzzzz. Aquella con la que nos vendía una paz permanente fruto de los diferentes tratos compartidos con los etarras y todo su entorno. Por eso ¿a cuento de qué ahora deslegitima usted a unos interlocutores, comunicadores, periodistas y todo su entorno (la denominada por ustedes izquierda patriótica, que es lo que significa izquierda abertzale ¿recuerdan?) que han sido SUS socios de aquel proceso de paz que resultó ser una trampa en la T-4?

El problema aquí, señor Presidente, está en pensar (y vendernos) que entre antagonistas en torno al Estado de Derecho se pueden alcanzar resultados comunes mediante el diálogo. Cuando eso es imposible. Ya que es absolutamente erróneo pensar que entre demócratas puedan establecerse acuerdos con terroristas. ¿Por qué? Porque los terroristas no utilizan, tienen y creen en los mismos principios y valores democráticos que nosotros. Por no tener no tienen ni el mismo lenguaje: donde ZP ve interlocutores los terroristas ven enemigos; donde ZP ve “buenos chicos” los chicos ven torturadores; donde ZP busca acuerdo el terrorista persigue engaño al Estado opresor. Es decir: totalitarios contra demócratas ¿hay posibilidad de acuerdo común? Imposible; la Historia nos lo enseña.

Por lo tanto, la dinámica de un verdadero Estado de Derecho –uno que no esté sometido o forzado por bastardos intereses de partido– establece que sólo entre principios comunes admitidos por todos es posible dialogar aunque sea sobre mínimos. Objetivo que los terroristas pueden adquirir demostrando su inequívoca voluntad de aceptar las reglas del juego integrándose en la casa común: la Democracia. ¿Y cómo podrán hacer tal cosa? Declarando su renuncia expresa de la violencia y confesando la ubicación de sus arsenales (y no robando pistolas, explosivos, quemando tiendas o ejerciendo la extorsión). ¡Esto sí podría ser el camino de una solución verdadera! Y todos los políticos lo saben. Incluso ZP. Empeñado en vendernos un humo que marea una perdiz amenazada por Eta.

Socialistas ¿no es hora de asumir que ZP se ha equivocado intentando cometer los mismo errores que antes cometieron (¡ojo!) todos sus predecesores? Pues no hay tu tía. La anormalidad reinante extiende la creencia de que del estiércol terrorista ZP puede hacer florecer petunias batasunas. Y se equivoca. Una nueva muestra de ello son los cardos periodísticos que tiene que aguantar de sus antiguos (¿o quizá todavía actuales?) socios de proceso de paz que tenían discursos de paz (ZP dixit), que es casi como decir que son pacifistas. Unos pacifistas que eran socios de negociación con José Luís y que ahora, ay, ya no tienen credibilidad porque fastidian a Zapatero; fíjate que cosas le pasan al líder, hombre.

Si Zapatero ha sido engañado por la mentirosa ETA ¿no tiene el Presidente que asumir su parte de responsabilidad? ¡Al menos por su cándida y crédula inocencia de cervatillo antinorteamericano y pro diálogo con terroristas! Pues nada, los socialistas y sus mariachis insisten: debemos apoyar todos al Presidente que está muy malito de lo suyo y cualquier día rompe a llorar, el pobre, porque con el tiempo todo lo que nos vendió le está saliendo mal. Y pide tiempo. Tiempo al tiempo. Desenlace que termina poniendo a todos en su sitio. Y con el tiempo ¿qué sitio ocupará, por cierto, nuestro desorientado presidente por accidente? Paciencia. Tiempo.

No hay comentarios: