lunes, mayo 21, 2007

ZAPATERO EN LA MEMORIA

Aplaudan a José Luís los socialistas habitantes y –si les dejan los filoetarras– también votantes en el País Vasco las próximas elecciones: el líder de la izquierda dialogante es todo talante. Y así, con un talante de cómoda impostura en (y desde) Madrid, el Presidente del Gobierno ha proporcionado el plácet para que Cándido incluso se arrepienta de que no sean suficientes los candidatos normalizados de ANV que, por lo que vemos en televisión, devuelven el favor acosando a socialistas y populares por las calles de todo el norte peninsular. Ahora eso sí: todo lo hacen –Cándido y José Luís; Rubalcaba y De la Vega– por el bien de los socialistas; de todos los socialitas: también de los habitantes y –si les dejan los filoetarras– votantes en el País Vasco. Y es que es agradable que se acuerden de uno.

Así pues ¡Que aguanten los socialistas! Ya que ni siquiera para el Ministro de Justicia está demostrado que quienes le atacaban el otro día en Sestao (que no Sesta-do de Bilba-do señor Zapatero) gritando “gora Eta” sean parte del mismo entramado que encabeza la Eta; eso sólo demuestra, ay, que odian, acosan y atacan a los demócratas lo mismo que hace y ordena hacer la banda asesina etarra. Por eso insisten desde Moncloa: ¡aguantad! Pues quienes hoy os insultan, agraden y queman no son otros que quienes jalean a los asesinos que se han sentado a negociar junto a los socialistas gobernantes en ‘Madrí’, que diría Arzallus. Por lo tanto, com-pa-ñe-ros socialistas en el País Vasco, soportad la ignominia que estáis todos en el mismo barco: el proceso de paz que liberará Euskadi (para unos de la Eta; para otro de los pérfidos españoles: Oxímoron político) A pesar de que unos –los socialistas de a pie– son fustigados como si de ‘chusma’ condenada a galeras se tratase, y los otros –los ANV normalizados por Cándido– sean quienes azotan las espaldas de los demócratas. ¡El sacrificio es como tributo a Zapatero! Propalan los ovinos medios zapaterinos con la aquiescencia monclovita. Y todos tan contentos; Zapatero, el que más.

¿Y quién se aprovecha de todo esto? Ninguna táctica es perfecta: el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza. Un malvado que, claro, siendo las próximas elecciones autonómicas y municipales se ha empeñado en hablar todo el tiempo de la Eta. ¡La Eta! ¿Qué importancia tiene la Eta en unas municipales y autonómicas? Aquí hay que hablar de infraestructuras, tenemos que platicar sobre carreteras: las cuales habrán de estar perfectamente pavimentadas para que los féretros de los demócratas no sufran ningún percance camino del cementerio.

1 comentario:

Pache dijo...

Es que ANV no es Batasuna ni ETA. ¿Cómo se le ocurre a alguien pensarlo? ANV es un partido legal con solo unos cientos o unos miles de miembros de Batasuna. Los líderes de Batasuna piden el voto para ANV, lo cual no indica que sean ellos. ANV fue co-fundadora de Herri Batasuna, pero nada más. La organización etarra tenía un plan para estar en las instituciones: una candidatura evidente (ASB, ya ilegalizada) y otra más disimulada, pero no tiene por qué ser ANV, aunque en los documentos incautados pusiese "después -> ANV". Ha habido un ataque con un artefacto explosivo contra un socialista, y lo han condenado todos los partidos menos Batasuna. Perdón, menos ANV. Pero ANV no es Batasuna. Nuestro imparcial Bermejo y nuestro impecable Conde-Pumpido no han visto indicios suficientes para instar a la ilegalización, y como son los únicos que pueden hacerlo, ¿cómo vamos a pensar que no se han esforzado? ¿Cómo vamos a dudar de nuestro líder Zapatero?