viernes, julio 11, 2008

QUE NOS GOBIERNE ALGUIEN

El que sea, pero que nos gobierne, es decir que nos solucione esto que no saben aún cómo llamarle. Para eso eligen los ciudadanos –bien o mal– a los gobernantes de todo pelo: para que gobiernen, gestionen la cosa pública y, en definitiva, para que nos sirvan para algo. Para algo más que escenificar una tontuna de discusión sobre si la situación actual es crisis o es recesión, sobre si ya lo decían unos cuando al mismo tiempo lo negaban otros, y, en definitiva: para arreglar lo que está mal; lo que esté bien que ni lo toquen ni lo miren: madrecita que me quede como estoy.

Está muy bien discutir sobre si los indicadores internacionales fallan más o nos avisan menos, o si la crisis es global, local o medio pensionista. Todo muy instructivo. Pero el Gobierno, más allá de escudriñar en las tripas de los acontecimientos para valorarlos y darles un nombre no demasiado escandaloso a la vista de la ciudadanía, lo que tiene que hacer es arreglar esto. Y es que el Gobierno debe servir lo mismo para gestionar la bonanza que para solventar, superar y tamizar las sucesivas crisis, porque cuando un Gobierno se enrisca en acusaciones a la oposición, o valoraciones sobre la situación, dejando al margen cualquier atisbo de solución de los problemas, la conclusión es clara: el Gobierno ni gobierna ni sirve para nada más que entretenernos con eufemismos tontos; el Gobierno que no actúa ante los problemas ES UN PROBLEMA.

Zanjemos toda discusión posible: la culpa de todo la tiene Bush, por ende y extensión su amigo Aznar e, igualmente, toda la política neoliberal y de libre mercado que nos arrastra a la miseria sumidos en la desigualdad. ¿Vale? Venga para vosotros –izquierdistas– la perra gorda. Pero ahora, zanjada toda discusión sobre las culpas y los orígenes, e incluso fusilados todos los que vosotros queráis que se fusilen por fascistas ¿sabéis o no sabéis solucionar o tamizar la crisis/recesión/desaceleración/no me llega el sueldo desde que llegó Zapatero?

Todo el que es elegido por una u otra facción de esta partitocracia en la que hemos desembocado manifiesta lo mismo: gobernaré para todos. Pues que se note, y así que Zapatero, que es el hoy actual Presidente de España y por tanto Jefe del Gobierno que tiene que gobernar esto (valga la redundancia) haga algo. ¿Lo hace? No lo parece, o al menos no lo notamos, y en todo caso no hemos oído –precipitados ya en una crisis que traerá sufrimiento y paro a numerosos hogares españoles– ningún tipo de solución del actual Ejecutivo sociata. Cuando quien debe solucionar un problema no lo soluciona se convierte en parte del problema.

2 comentarios:

Fanfatal dijo...

Muy buena entrada.Totalmente deacuerdo con tu exposición.

Pd.Ya se te echaba de menos.Creía que habías arrojado la toalla.
¡Bienvenido de vuelta!

FV dijo...

Hola Fan, encantado de saludarte una vez más. ¿Arrojar la toalla? ¡ni lo sueñen! los izquierdosos. Lo que ocurre es que no saco tiempo para dedicarlo a protestar aquí en Internet y eso. En fin, que nos veremos (y sobre todo nos leemos, pues no dejo de visitar tu blog siempre que puedo)

Saludos socio