martes, julio 29, 2008

CONTRA FEDERICO ¿TODO VALE?

El doble rasero en lo tocante a la aplicación de la ley es lo peor que le puede pasar a una democracia, pues la arbitrariedad es enfermedad que demuele la ley. Y así, parece a todas luce una medida excepcional (de excepción) la sentencia contra Federico Jiménez Losantos, periodista en lid radiofónica con el anterior director de ABC, uno de los Zarzalejos que enrabietado y casi coincidiendo con su expulsión del diario monárquico, expulsión ampliamente vaticinada por Federico para más INRI (si de y en la COPE hablamos), ha sentado al turolense en los tribunales. Él sabrá. Que se peguen (radiofónica y mediáticamente) cada familia periodista más o menos afín… de mes con el poder o contra el poder es cosa natural e incluso entretenida, pero que los dimes y diretes se solventen en los juzgados hace perder –a las disputas– toda la gracia que en ocasiones tienen. Y es que sin las ‘peleillas’ de unos haciendo la sillita de la reina al Gobierno socialista, mientras los otros dan estopa hasta que el mono cante (y que conste que no estoy pensando en Rubalcaba cuando escribo esto) la política pierde mucha de su gracia. Porque ¿no son tremendamente previsibles los políticos? En demasía diría yo. Por lo que no pocas veces utilizan a sus bufones/periodistas de turno para soltar por boca de ganso aquello que ellos dicen en corralillos, bodeguillas y apartadillos varios. Qué bonita es la democracia de todo en su sitio y el que se mueva –sea político o periodista– no sale en la foto. Bonita hasta que alguien, un Zarzalejos cualquiera, va y se enfada con una de las pocas voces que disiente a diestra pero sobre todo a siniestra.


Dice la carcasentencia contra Losantos: "No pudiéndose obviar tampoco que el apellido forma parte de la personalidad del individuo, y que la chanza con motivo del mismo no sólo afecta y puede vejar a la persona a la que directamente quiere ofender, sino a todos los que, con ella, comparten el apellido, lo que racionalmente debe aumentar el daño infringido a la persona a la que directamente se quiere ridiculizar”. Bien, pero cuando se escribe, se dice o esputa contra Federico expresiones como ‘Jiménez los demonios’ (F. González), ‘Fedegico’ (Eva hache), ‘Fervorín’ (Rubalcaba) y etcétera, etcétera, etcétera ¿se está atacando también la personalidad del individuo llamado y apellidado Jiménez Losantos? O sin embargo él –Federico– por ser liberal, por trabajar en la COPE y en LD, y, sobre todo, por no plegarse a lo políticamente más correcto que es por lo demás lo más humillante ¿es reo siempre de una condena tras otra hasta hacerle callar? Visto que ni los curas le expulsan (que dicen unos) ni sus periódicos, libros y revistas hacen otra cosa que venderse a espuertas y triunfar en las ondas o en la TDT. Bien, a pares compraré ahora los libros de Federico: a pares; uno para mí y otro para regalo. Y punto pelota.

Y si se ponen tontos hacemos de Federico (pese a él mismo) un icono Pop o algo así. Venga, un figura del diseño y la informática que nos haga un montaje del careto de Federico con el contorno de la figura Ché Guevara (del Corte Inglés) para escarnio de rojelios. Como leyenda de la camiseta podemos poner: MÁS VALE PAGAR DE PIÉ –PERO LIBRE– QUE INFORMAR ARRODILLADO...

DE SENTENCIA EN SENTENCIA HASTA LA VICTORIA FINAL

HASTA LA ABSOLUTORIA… ¡¡SIEMPRE!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FV dijo...

Bueno, si tú quieres... Aunque lo importante no son los pronunciamientos sino los posicionamientos: por la libertad de expresión incluso para Federico.

Fanfatal dijo...

¡Qué razón tienes! Parece que todo vale contra Federico.Le han llamado de todo, le han injuriado, le han calumniado,le han achacado declaraciones que nunca ha realizado,le han amenazado de muerte o se la han deseado desde medios de comunicación como en el diario 20 minutos, tv3 o el vejestorio de Luis del Olmo cuando le deseó que le explotara una bomba.

Y sin embargo, a él le condenan por llamar "carcalejos" a un carca que tiene la virtud de hundir medios de comunicación.

La cruzada que hay emprendidad desde la judicatura contra la libertad de expresión y en concreto contra Federico, dá pavor.

PD.Yo estoy pensando en hacerme una camiseta Pop art de Federico.

FV dijo...

Pues resérvame una camiseta de esas (talla XL) pues me adhiero ipso facto a tu propuesta. Pagaría por ver la cara que se le queda a Federico Jiménez Losantos tras verse representado en una camiseta pop-art lucida por dos semi-histéricos que le gritarian: Federico ¡contamos contigo! ; como aquello del Cola Cao olímpico, ahora que nos vienen chinescas fechas (para los más jóvenes, había un anuncia olímpico de Cola Cao que decía más o menos eso: contamos contigo)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.