miércoles, febrero 21, 2007

jueves, febrero 08, 2007

¿AUTO-LÍMITES A LA INFORMACIÓN? DE JUANA VERSUS ERIKA

Desde el punto de vista periodístico, cualquier periodista que se tenga por tal habría intentado conseguir una primicia como la de THE TIMES con el etarra De Juana. Pues si de noticias hablamos, tan importante es entrevistarse con Dios como hacerle una interviú al mismísimo Diablo. Y De Juana, diábolo entre diablos, culminación satánica y asesina de la Eta, supone una tentación –para un periodista cabal– tan evidente como las propias costillas del sanguinario asesino en serie.

Ahora bien, esto es como las drogas que el Jefe de la policía de Cataluña quiere legalizar: tiene contraindicaciones. Ya que prestarse –y prestar las páginas de una publicación como THE TIMES– al posado de De Juana, es servir como correa de transmisión de un publirreportaje etarra por y para los fines de la banda. A saber: destruir España, matando cuantos españolitos sea necesario matar por el camino. Estadio final de la Eta que, con tal de alcanzarlo, serian capaces de conceder hasta un reportaje en la mismísima Hola, compartiendo portada junto a la nietísima del generalísimo. En ellos el fin siempre justifica los medios.

Fijado lo anterior, bajo similares parámetros nos toca procesar una noticia de signo totalmente contrario, pero, noticia al fin y al cabo. Talmente, los hechos acaecidos y coetáneos a la muerte de Erika, hermana de nuestra Princesa de la lluvia (la sincronía de doña Letizia con el lloviznar en momentos cruciales de su vida, es asombrosa) Por centrar el tema: ¿deben los periodistas publicar todas las noticias que ya se conocen en torno al luctuoso episodio? A nadie se le escapa que los policías, los sanitarios, el personal del juzgado e incluso algún vecino, ya tiene una más que segura información. Indagación que, o mucho me equivoco, ya habrá llevado a cabo cualquiera de los buenos periodistas que a pesar de la crispación política aún tenemos en nuestro país. Entonces ¿qué, se publica o no se publica todo lo relacionado con el caso Erika?

Como valoración anexa, quienes reclaman límites a la información arguyen preservar la dignidad de la familia de Erika (que incluye la Real, y quizá por ello), así como el respeto requerido en estos casos. Inmaculado y bienintencionado argumento. Que de aceptarse, nos introduciría en un debate algo más profundo ¿quién cuida, entonces, de la dignidad y el respeto de la Nación española cuando las informaciones surtidas en beneficio de la banda Eta atentan contra estos principios? Peliagudo contenido que provoca una última cuestión ¿es más importante la dignidad de una familia que la dignidad y el respeto sobre todas las familias del Reino de España? Quien tenga la respuesta, que arree con su decisión.

¿ESTÁ LOCO DE JUANA CHAOS?

¿Loco? En absoluto. Ni él ni sus bastardos seguidores están locos, son sencillamente malos (De Juana ha sido sometido a todo tipo de análisis. Además, si existiese la más mínima posibilidad de aducir locura, la defensa etarra ya hubiese utilizado tal argumento para sacar al perro de la jaula)

No debemos confundir maldad con locura. Todo el entorno del autodenominado MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) es de una maldad sin límites, pero también de una coherencia que para sí querría yo, por ejemplo, en muchos políticos.


Ellos se rigen, actúan y persiguen unos principios. Perversos, malvados, falaces e inhumanos, pero son sus principios rectores y por ellos se rigen.

A saber:

1. Batasuna-Eta considera que son una nación invadida por dos estados opresores –España y Francia– que les niegan unos derechos y además les torturan.

2. Son de ideología marxista-leninista, impulsando una revolución (por definición violenta, ya que revolución: 2. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación. 3. Por ext., inquietud, alboroto, sedición) que logre construir una Euskalherria libre –de España y Francia, aunque también del burgués PNV– socialista y euskaldun (es decir exclusivamente vascoparlante) En definitiva, ellos buscan una dictadura comunista, una especie de Cuba (Cubalerria), y consecuentemente no pararán en violencias, justificadas en su quimérica invención delirante como respuesta a la que ejerce el Estado español obligándoles a ser España* (punto 1)

3. La revolución tiene que extenderse a todos los ámbitos de la nación, e incluso salir de los márgenes geográficos de ella –atacando en el extranjero (España y Francia) a los estados opresores–, introduciendo la influencia revolucionaria abertzale (patriótica) a través de las distintas organizaciones: medios de comunicación, colectivos feministas, ocupas, internacionales, de apoyo a diversas causas de liberación nacional, y... de presos.

4. En el frente de presos (makos) es donde entra la dinámica de De Juana Chaos. Y así, con el ánimo relatado anteriormente (punto 3), la lucha también se extiende dentro de la cárcel: huelgas, señalamiento de objetivos (funcionarios: Ortega Lara), protestas, etcétera.

Conclusión: De Juana no está loco –en el sentido clínico del término–, aunque bien es verdad que todo el armazón ideológico etarra es de una locura que no tiene parangón, el asesino simplemente está actuando en consonancia con una estrategia terrorista de PRESIÓN al Estado enemigo: España; que somos nosotros. Y lo hace –la coacción– con lo que tiene más a mano: su propio cuerpo. Interesándole los debates en torno a él, la división política, las polémicas fotos de THE TIMES, la repercusión internacional, etc., etc. Pero encuadrado todo dentro de la misma estrategia de lucha: la lucha terrorista de Eta-Batasuna contra sus enemigos: que somos nosotros, insisto.

Por lo tanto ¿Locura? Negativo: estrategia terrorista. Coacción. Chantaje. Crimen. En definitiva: lo de siempre.


*Intelectualmente es delirante, lo sé, pero es así –grosso modo– como piensan y las “justificaciones” revolucionarias que aducen para matarnos.

lunes, febrero 05, 2007

ROJOS Y NACIONALES: ESPAÑOLES TODOS

Al dictador Franco no había que desmontarle de su pétreo rocín después de muerto, pleito contra un risco por otros coronado, fracaso de la izquierda del Régimen contra Azrael. Negativo. Al Régimen franquista había que desposeerle de la representación de la Nación, que somos todos, y de la bandera cuya sombra nos resguarda de un Sol que, tras mirarlo de cara, encendió fraticidas pasiones; ardor guerrero.


La liberación nacional de símbolos y orgullos patrios, envite del Foro de Ermua a los sones del Himno de España, es consumada por una mirada limpia, sin extravíos, ¡mirando de frente como sólo miran a la vida y a la muerte los valientes! : que son nuestras víctimas del terrorismo. Victimas que desde la derecha y la izquierda cabalgan la esperanza. Nación de valientes. Ansias de libertad. Españoles que por serlo, no queriéndolo ocultar, gritan con un solo grito, claman como un solo mar, vibran con el mismo himno, ¡que es himno de LIBERTAD! Han conseguido la hazaña: Bandera, himno y libertad, unidos contra el terrorismo. Todos contra la maldad. ¡¡ Con la ETA no se negocia!! Se la vence. Y no hay más.