Guarecido en Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, y oculto entre las marismas que hospedan cientos de aves acuáticas, ZP se evade, una vez más, de sus responsabilidades de gobierno. Porque en estos momentos de adversa congoja, sólo amparado por sus pájaros Zapatero está cómodo. Los pájaros de protectora pluma, engendrando pájaros en la cabeza del Presidente, acabarán sacándole los ojos. ¡Menudos pájaros! Perpetuamente volando alrededor de Rodríguez Zapatero, posados en su hombro graznándole lisonjas. ¿Pájaros? ¡Buitres! Aves de mal agüero que cubren la luz del Sol con la que avizorar la realidad: Zapatero ha fallado. ¡Que asuma su responsabilidad!
Como si no hubiese pasado nada, cientos de plumillas –pájaros de pluma alegre– escriben afables por la vuelta del Pacto Antiterrorista. El niño Presidente no se ha equivocado, escriben, sino que es la Eta quien ha fallado a los españoles. Los asesinos, culpables siempre y responsables de la primera y última sangre, han engañado al presidente de la paz. Ocultémoslo, pues, en nuestro regazo, y que sea reconfortado al abrigo del consenso.
Zapatero no ha reconocido ni en lo más mínimo que se ha equivocado. Su soberbia se lo impide. Ni siquiera es capaz de pedir perdón a todos aquellos que, lejos de cualquier cálculo electoral, venían avisando del rearme de los asesinos: estoy pensando en la Asociación de Victimas del Terrorismo; quienes, por lo demás, no pocas veces eran insultados por los pájaros del Presidente. Un Presidente del Gobierno que, yendo de sobrado, percibía visiones futuristas en la sede de la ONU: paz, paz, paz. Aunque, ya en España y haciendo el mayor de los ridículos, nos conminaba a la confianza ciega, sorda y muda: “el año que viene estaremos mejor”. Profetizaba. No lo estarán los muertos, Presidente. Y así, los terroristas respondieron al ofrecimiento de diálogo brindado por Zapatero de la única forma que saben hacerlo: matando. Y se desplomaron todos los pájaros. El socialismo gobernante, sus cálculos y sus pájaros, han fallado a los españoles. ¡Asume tu responsabilidad Presidente! Sé un hombre valiente y enfréntate a ti mismo. Enfréntate a tus pájaros. Dimite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario