Hoy es el primer día de emisión de Noticias en Libertad, los informativos en TDT del grupo (¿se puede considerar ya un grupo?) LIBERTAD DIGITAL NOTICIAS.
Una primera valoración, aún teniendo en cuenta que se trata de un primer programa, arroja un salto más que positivo: esperanzador. Debido al curro no hemos podido ver los informativos del medio día (con Rosana Laviada), evaluando –pero eso sí, con lupa– sólo la emisión nocturna que comienza a las 21 horas y termina a las 22:00 h (incluyendo una tertulia de actualidad de unos 25 minutos)
Los presentadores (Dieter Brandau y Nieves López): jóvenes, con garra, empuje, saber estar ¡hu!, ¡hu! Vamos, dignos de una presentación del mismísimo José Luís Moreno. Saben estar frente a la cámara, principalmente, porque saben estar frente a un micrófono. Es decir: saben hablar; que, visto la LOGSE, no es poco sino muchísimo.
Dieter muy, muy serio al principio –mentalizado de su responsabilidad–, exteriorizaba algo más la tensión. Nieves se deslizaba sobre sí misma y su clase con las tablas de esquiar perfectamente enceradas. Ningún problema para la chica, pues pisaba con garra la morena.
A medida que se iba desarrollando el trabajo y éste salida más que aceptable, Dieter se encontraba más relajado: casi como un Raúl en sus mejores momentos (no queriendo insinuar nada con esto, ojo) Después, ya en la tertulia, el Director de los informativos se imbuía en medio de la opinión, porque es un terreno que domina al tener las cosas claras, haciendo que nos olvidásemos de que sólo era, ay, la primera emisión de Noticias en Libertad.
Como anécdota comentar la asistencia de Federico Jiménez Losantos, orgulloso como un padre primerizo con un zagal rollizo en sus brazos: ¡mirad, mirad que niño he contribuido a traer al mundo! Parecía mostrar hinchado el genio de La Mañana, mientras allí sentado como en casa no dejaba de sonreír (hay quien dice que, de lo gozosamente hinchado que estaba Federico, tuvieron que atarlo con un cordel a la silla para que no saliese volando... ¡Bah! Cosas de socialistas, seguro)
La emisión en general y como realización: bastante buena. Un par de fallos de pinchazos. Uno de realización tras la entrevista con Federico: el realizador creo que esperaba que Losantos saliese volando... y por eso pinchó la cámara que le cogía desde el suelo. Y algún rótulo que no correspondía con el contenido. Nada que no pase habitualmente en otros informativos más curtidos. Por lo cual: tranquilidad, pues de lo que se trata, sobre todo, es de dar las noticias que muchos emiten, pero con el punto de vista que otros omiten, mediante los contenidos propios de LIBERTAD DIGITAL. Lo habitual para vosotros, que ya sabéis hacerlo. Ningún problema. Ha quedado perfecto y mejor que quedará en sucesivas emisiones.
Y que chinche y rabie ZP / que tenemos otra tele para ver
lunes, enero 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario