Para amistades peligrosas las de Zapatero. Y lenguaraces. Resulta que el independentista y delegado de ERC para las relaciones con ETA, Carod Rovira, gozoso tras su reciente visita al Presidente por accidente manifiesta que “España no es mi patria, ni lo ha sido nunca; no tengo ningún sentimiento particular ante el himno nacional o la bandera española” a la vez que se prodiga en loas hacia ZP: “es el primer presidente español en la historia de la humanidad que no es nacionalista español”.
Pues estamos buenos. Entonces supongo que para este Edipo del Cuerpo [de la Guardia Civil] Felipe González habrá sido un peligroso miembro de los ultras sur, por lo menos. Y claro, igualmente Chávez y Bono, manifestando éste último que aquí para nación la española “y lo demás son cuentos”, e inquietándose ambos por las maniobras estatutarios organizadas al amparo de Maragall, pues ya ni les cuento: cachorros de Blas Piñar lo mínimo. ¿Y Guerra? A quien le gustaría –en palabras de Carod– meterle a él en la cárcel: Torrente, el brazo ‘tonto’ de la ley. Fijo.
Lo que no alcanzo a entender son las razones que llevan a un nacionalista catalán a elogiar el “no nacionalismo” de otro líder político: ZP de mis alianzas. ¿Es una crítica al nacionalismo en general o sólo al nacionalismo español? Ay, es simplemente una bufonada de Carod.
Aquí lo grave, lo inquietante, es el júbilo con que sale semejante tipejo tras la reunión con el actual Presidente del Gobierno de España. Rovira dice de ZP que intenta ver la realidad plural del Estado “desde una perspectiva cercana”. Perdone ¿cercana a quien, a un independentista catalán? Además añade el bigotudo anti-español que la visión de ZP no es dogmática ni “inamovible”. ¿Y hacia donde se dirige? El movimiento del Presidente digo. No, lo digo porque me huele a mí que donde se [y nos] conduce el presidente por accidente es al precipicio donde esperan sus socios de gobierno para empujar a España y que se parta en pedazos.
Entre la política internacional desarrollada, sus amistades cubano-chavistas, y la ligadura independentista que condiciona la vida política del Ejecutivo aliancista de nefastas alianzas, de Zapatero la historia dirá:
“Se metió en una zona de riesgo, vino una racha de viento independentista y en una legislatura... plaf”
martes, septiembre 20, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario